En horas, asaltan a 2 cuentahabientes en bulevar 5 de Mayo y calzada Zaragoza
En horas, asaltan a 2 cuentahabientes en bulevar 5 de Mayo y calzada Zaragoza. Foto: Especial
En horas, asaltan a 2 cuentahabientes en bulevar 5 de Mayo y calzada Zaragoza
En 3 horas, asaltan a 2 cuentahabientes en bulevar 5 de Mayo y calzada Zaragoza. Foto: Especial

En cuestión de tres horas, ocurrieron este viernes dos asaltos a cuentahabientes, con botín de miles de pesos, en avenidas principales de Puebla capital: uno en BBVA de Plaza Tolín, sobre calzada Ignacio Zaragoza, y otro en Santander de bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

Ambos atracos ocurrieron a plena luz del día, en un lapso de apenas de tres horas, sin que las autoridades hayan detectado si están vinculados o se trata de ilícitos perpetrados por dos bandas diferentes.

El primero se registró alrededor del mediodía, cuando una mujer reportó haber sido asaltada por un sujeto, quien le arrebató una mariconera donde llevaba 56 mil pesos, cuando caminaba por calzada Zaragoza tras salir de la sucursal de Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) de Plaza Tolín.

La mujer pidió auxilio y al sitio llegaron varios policías municipales, quienes hicieron un recorrido de búsqueda del delincuente sin éxito, quien habría escapado en un automóvil color azul.

Más tarde, hacia las 3 de la tarde, dos hombres amagaron con pistola y despojaron de 40 mil pesos en efectivo a un hombre quien salía de la sucursal de Santander ubicada entre la 16 de Septiembre y bulevar 5 de Mayo, en la colonia Gabriel Pastor.

Según reportes policiales, los ladrones huyeron con el botín rumbo a Plaza Dorada y se presume que más adelante abordaron un vehículo.