Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos
Héctor Alonso debe acudir a grupo de reeducación por misógino: CDH. Foto: EsImagen
Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos
En Tepjf, Alonso acusa que no se le notificó separación de bancada. Foto: EsImagen

El diputado Héctor Alonso Granados argumentó que su impugnación ante el Tepjf contra su separación de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla se debe a que la CNHJ del partido no le informó sobre esta decisión.

La resolución del expediente SUP-SFA-10/2019, que se resolvió en la Sala Superior, detalla que el legislador aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena nunca le notificó del oficio CNHJ-211-2019, con fecha del 31 de mayo, es decir, sobre la presunta responsabilidad por su conducta contraria a la normativa, haciendo que no tuviera la oportunidad de defenderse.

Es de resaltar que, en el documento que el órgano partidista compartió en su cuenta de Twitter el 1 de junio, sólo se dirigen al coordinador de Morena en dicha soberanía, Gabriel Biestro Medinilla, para que en tres días separara a su compañero del grupo.

Además, Alonso Granados argumenta que hubo nula fundamentación, motivación y congruencia, así como violación del debido proceso, al no advertir las razones para sustentar su expulsión del grupo legislativo, lo cual no respeta los documentos básicos de Morena.

Señaló que hay contradicción al decir que la vida interna de las fracciones parlamentarias de un partido está sujeta a sus estatutos internos y la intención de fundamentar la competencia en disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aunado a que ello no faculta al coordinador de la bancada a separarlo.

Agregó que “diversos actores políticos han tomado de forma engañosa la bandera del tema de la equidad de género” para justificar su “ilegal” separación, que tiene “tintes de revanchismo político”.

No obstante, dado que no se actualizó la trascendencia del caso, se determinó la improcedencia de la solicitud y el expediente fue integrado como SCM-JDC-174/2019 ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), a cargo de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas, quien propondrá la resolución correspondiente.

incendios forestales