Inicio » Noticias » Nacional » Abogado de Lozoya señala a EPN y Videgaray por desfalco a Pemex
Chiles en nogada

Abogado de Lozoya señala a EPN y Videgaray por desfalco a Pemex

Abogado de Lozoya señala a EPN y Videgaray por desfalco a Pemex

Abogado de Lozoya señala a EPN y Videgaray por desfalco a Pemex. Foto: Especial

En una nueva estrategia para exonerar a Emilio Lozoya Austin ante la opinión pública, el abogado Javier Coello Trejo señaló al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, como probables responsables de desfalco a Pemex.

Asimismo, reveló que su despacho también representa a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), organismo encargado de investigación contra Lozoya Austin, exdirector de Pemex actualmente prófugo, por presunto lavado de dinero a través de la compra de la planta Agro Nitrogenados en 2014.

Lo anterior, en una conferencia de prensa celebrada en la tarde de este miércoles, donde acusó que Videgaray Caso, quien era secretario de Hacienda e integrante del consejo administrativo de Pemex cuando se realizó la compra, de “vació las arcas de Pemex” desde la SHCP.

“Vamos a mostrar –en una próxima reunión con la prensa— cómo por cada dólar que producía Pemex se iban 80 centavos a la SHCP. También de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en 2013 y 2014 sacaron muchos recursos hacia la SHCP”, prometió.

EPN debe ser citado a declarar, insiste

En cuanto a Peña Nieto, insistió en que debe ser citado para que declare “qué instrucciones le giró a los funcionarios, para poner en práctica y cumplir con sus instrucciones comprometidas en el Pacto por México”.

Y es que el litigante insistió que en Lozoya Austin no hizo nada en Pemex sin la autorización del expresidente priista, aunque dejó en claro que “no estoy imputando al presidente”.

Asimismo, citó como implicados a Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; Leonardo Fabio Beltrán Rodríguez, exsubsecretario de Planeación y transición Energética; Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de ingresos de Hacienda, y José Rogelio Garza, subsecretario de industria y comercio, entre otros.

Respecto al caso del FGR contra su defendido, aseveró que está basado en “mentiras” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, pues sostuvo que los sobornos que detectó son en realidad “pagos” que Lozoya Austin recibió como “representante de empresas internacionales” .

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exhiben obras, entre ellas de Diego Rivera, incautadas a Gordillo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expuso al público la colección de ...

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó que Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, se ...