Futbolista Joao Maleck choca auto y deja dos muertos en Guadalajara
Futbolista Joao Maleck choca auto y deja dos muertos en Guadalajara. Foto: Fox sports / @Pedro52338147
Futbolista Joao Maleck choca auto y deja dos muertos en Guadalajara
Dan prisión preventiva a Maleck por homicidio de pareja en choque. Foto: Fox sports / @Pedro52338147

Un juez de control dictó prisión preventiva al joven futbolista mexicano Joao Maleck, a quien la Fiscalía de Jalisco señala como responsable del homicidio culposo de una pareja de recién casados durante un choque automovilístico ocurrido el domingo.

Lo anterior, en audiencia realizada este martes en el penal de Puente Grande, donde el juzgador determinó que detención del deportista fue legal y ordenó que quede preso en este reclusorio por seis meses.

No obstante, la defensa solicitó una prórroga para aportar pruebas a favor de Maleck, por lo que el viernes próximo hará otra audiencia, donde el excanterano de Chivas podría ser vinculado a proceso.

Por su parte, dio a conocer, a través de un comunicado, que el futbolista dio positivo a la prueba de etanol (alcohol) “en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo”.

No obstante, el Código Penal del estado indica que, para considerarse agravante, la ingesta de alcohol debe ser de 150 mililitros de por cada 100 de sangre, por lo que dicho resultado no podría ser usado contra el presunto homicida.

Viajaba a más de 70 km/h y no se detuvo

La Fiscalía también comunicó que los peritajes determinaron que, al momento del choque, el automóvil donde viajaba la pareja fallecida iba a una velocidad no menor a los 35 kilómetros por hora, mientras que el Mustang del futbolista circulaba a no menos de 70.73 kilómetros por hora y no se detuvo en un reductor de velocidad.

Asimismo, confirmó que ya incluyó en la carpeta de investigación un video que captó el momento del siniestro, proporcionado por familiares de las víctimas.

El pasado lunes, se difundió una grabación de 16 segundos, donde se ve el momento en que el deportivo de Maleck impacta en la parte trasera del sedán donde viajaba la paraje y lo proyecta varios metros adelante.