Claudia Rivera confirma detención de “El Grillo” en CDMX
Claudia Rivera confirma detención de “El Grillo” en CDMX. Foto: @FiscaliaPuebla / EsImagen
Claudia Rivera confirma detención de “El Grillo” en CDMX
Claudia Rivera confirma detención de “El Grillo” en CDMX. Foto: @FiscaliaPuebla / EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó la detención de Christian “N”, alias “El Grillo”, supuesto narcomenudista y líder del mercado Morelos, que se realizó en la Ciudad de México la noche del lunes en un trabajo de acompañamiento.

Así lo indicó en entrevista tras la presentación del programa “Uno más uno”, donde señaló que “están satisfechos” con la aprehensión por parte de la (Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto) Fisdai.

La morenista también agregó que ahora su trabajo es vigilar que alguien más ocupe el lugar de El Grillo”, pues sólo así podrán desarticular su banda.

Por otra parte, aseguró que los operativos en mercados como Morelos, Independencia y La Unión, pues desde hace 12 años que no se hacían a pesar de que se tenía identificado que se vendía mercancía de procedencia ilícita.

Respecto a los que se hicieron en la 46, tanto el lunes en la tarde como en este martes en la mañana, dijo que esta vez, a diferencia administraciones pasadas, se hizo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rivera Vivanco aseguró que con acciones como esas, en las que se decomisaron autopartes de apariencia ilícita, se logra devolver, de poco en poco, la seguridad a los poblanos.

Por lo anterior, sostuvo que los operativos los seguirán haciendo de manera continua.

Ante la pregunta de los reportes de robo en la zona de Angelópolis, informó que aunque ya es parte del municipio de San Andrés Cholula, también forman parte de la zona metropolitana, por lo que cooperan con las autoridades de los otros ayuntamientos.

“A nosotros nos corresponde seguir generando esa sinergia. Recordar que no es la misma fuerza de reacción la que tienen los otros municipios”, detalló.

La alcaldesa puntualizó que la dinámica de violencia, de todo tipo, se viene elevando desde hace varios años, lo que se refleja en las cifras de inseguridad, en las que Puebla figura entre los primeros lugares.