Inicio » Noticias » Puebla » Elección en Puebla fue ejemplar, señala AMLO y felicita a Barbosa por ganar

Elección en Puebla fue ejemplar, señala AMLO y felicita a Barbosa por ganar

Proceso electoral de Puebla fue ejemplar, señala AMLO y felicita a Barbosa

Proceso electoral de Puebla fue ejemplar, señala AMLO y felicita a Barbosa. Foto: EsImagen

Al visitar San Martín Texmelucan, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el proceso electoral de Puebla fue ejemplar, al tiempo de felicitar a Miguel Barbosa Huerta por ganar y al mandatario Guillermo Pacheco Pulido por garantizar una jornada transparente.

En su tercera visita a Puebla en lo que va de su administración, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la entidad poblana “fue un ejemplo” de que se puedan hacer valer la democracia, en alusión a que no hubo conflictos postelectorales.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, refirió que por varios años muchas personas han participado en el movimiento para lograr la transformación y un cambio verdadero de régimen, no sólo de gobierno, pues aquí ya no aplica el “quítate tú que ahora quiero yo”.

Recordó que si no vino a Puebla en días pasados es porque estaba el proceso electoral y la cuarta transformación también significa que no haya injerencia del gobierno en las elecciones y de que ya se deje en libertad a los ciudadanos ni se utilice recursos públicos para favorecer a candidatos o partidos.

“Estamos aquí para celebrar que triunfo la democracia en México nos llevó mucho tiempo, pero se logró, es el esfuerzo y sacrificio de mucha gente, algunos ya se nos adelantaron y están allá arriba en el cielo, pero están contentos porque lo que iniciaron, ahora lo consumamos”, pronunció.

#Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador visita San Martín Texmelucan para entregar apoyos de los Programas Integrales de Desarrollo

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 21 de junio de 2019

Se garantizó la libertad, reconoce a Pacheco

Con Pacheco Pulido; el senador poblano de Morena, Alejandro Armenta Mier, y la alcaldesa Norma Layón Aarún (quien fue abucheada) en el presidium, López Obrador aprovechó para manifestar que el gobierno debe estar al servicio de todos, no sólo de una minoría, nada de grupos, facciones o partidos, pues ya pasó la elección y ahora se debe trabajar para todos, sin importar de qué sector o instituto político sean.

Sostuvo que una cosa es el partido y otra cosas es gobierno, por lo que trabajando juntos sin divisiones se podrá lograr la transformación del país, lo cual ocasionó la ovación de los ciudadanos que se hicieron presentes en el acto.

“No había estado aquí, pero ya pasaron las elecciones y quiero felicitar al ciudadano gobernador Guillermo Pacheco Pulido, porque con circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral

Cabe mencionar que Barbosa Huerta entrará en funciones el 1 de agosto, tras haber ganado la elección y concluirá el periodo para el que había sido electa Martha Erika Alonso Hidalgo, es decir, concluirá en diciembre de 2024.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Retiran plantón del zócalo por vender artículos sin permiso: Comuna

Subejercicio de 1,313 mdp permitirá solvencia en 2020, asegura Rivera

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que el subejercicio de mil 313 millones de pesos ...

Juntos Haremos Historia busca reducir al 50% el costo de foto multas

Gobierno lanza licitación para fotomultas; serán 157 dispositivos por 3 años

El gobierno estatal lanzó la licitación para la implementación de fotomultas a través de 157 ...