Columna-de-boca-en-boca

El evento de este viernes en San Martín Texmelucan en donde estará el presidente Andrés Manuel López Obrador, al parecer no será un día de campo para la alcaldesa de ese municipio, Norma Layón Aarún, pues se prevé que haya protestas por la mala gestión que ha tenido.

Algunos reporteros de la región han señalado que en su momento se veía que su gobierno sería de puertas abiertas, ya que cuando tomó protesta mostró un buen trato hacia ellos, pero ahora nada eso se ha visto, incluso con los ciudadanos.

Algunos han dicho que han buscado una reunión con ella o gestionar alguna entrevista, lo cual a la fecha no se ha concretado, por el simple argumento de que no tiene tiempo para atenderlos.

Con estos hechos, tomando en cuenta que gobernantes en otros estados han sido abucheados en los eventos de López Obrador, podría ser que ahora pase lo mismo, con la única diferencia que sería hacia una autoridad emanada del partido que él fundó.

Esto igual prendería las alertas para otros ediles emanados de Morena que en las últimas semanas han recibido críticas por sus malas gestiones a ocho meses de haber tomado protesta, como diría el clásico ¿Qué cuentas le van entregar a quien los llevó a donde están ahorita?.

Si yo fuera la alcaldesa no iría y me ahorro la pena de ser abucheada.

: Cómo que han pasado ocho meses y en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, parece que van a quedar impunes el exedil Leoncio Paisano Arias y otros exfuncionarios de su administración, porque es la fecha en que no se sabe nada de procedimientos por irregularidades contra ellos.

Parece que el reclamo generalizado que hubo contra esa administración panista, encabezado por la actual presidenta municipal Karina Pérez Popoca, quedará en un amague o promesa de campaña, porque al parecer no hay algo sólido para una acusación formal.