Columna-de-boca-en-boca

: A tres meses de que se dio a conocer el “saqueo” de las piezas de la fuente en el exhospital de San Roque, se desconoce en qué terminó la investigación sobre los hechos, pero parece que el ayuntamiento de Puebla ya busca hacer uso del mismo.

O al menos es lo que se da a entender, ya que este martes se vio visitar el inmueble, ubicado en la avenida Reforma entre 6 Sur y bulevar 5 de Mayo, a personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) y al jefe de la Oficina de la Presidencia, Javier Palou García.

¿Cuál habrá sido la finalidad de ir a ver el exhospital?, pues es necesario recordar que el Comité Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla, realizó una clausura simbólica el mismo que reportó el saqueo.

Sin entrar en suspicacias, sería bueno conocer el motivo de la visita, pues en meses anteriores se informó que la Comuna tiene pensado crear el Museo de la Ciudad y este inmueble podría estar siendo considerado.

En caso de que así sea, las autoridades municipales deben recordar que para cualquier proyecto que pretendan ejecutar tienen que contar con una licencia de construcción emitida por la delegación del INAH, ya que es considerado un monumento histórico.

Gonzalo Juárez, citado en JLCA

: Han pasado casi cuatro meses desde se dio a conocer que Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento, quien se encarga de defender los derechos de sus representados, fue demandado laboralmente por uno de sus excolaboradores ante la Junta Local.

Sin embargo, al asunto no se le ha dado carpetazo, ya que el mencionado está citado para una audiencia con la contraparte, el 8 de julio a las 13:30 horas, luego de que se tramitará un amparo para que la autoridad laboral lo mande a traer.

Y es que la queja versa en despido injustificado, incumplimiento de aguinaldo y haberlo tenido bajo riesgo laboral por no asegurarlo.

El demandante, quien esperaba en ese entonces que su trámite tardará entre tres y seis meses para dársele el número de expediente, este se resolvió en tres semanas.

La alcaldesa Claudia Rivera deberá estar al pendiente de ese asunto, porque no se ve nada claro para el secretario general del sindicato.