Explosión de tanque de gas en colonia Rivera Santiago deja 3 heridos
Explosión de tanque de gas en colonia Rivera Santiago deja 3 heridos. Foto: Twitter / @PCPueblaCapital
Explosión de tanque de gas en colonia Rivera Santiago deja 3 heridos
Explosión de tanque de gas en colonia Rivera Santiago deja 3 heridos. Foto: Twitter / @PCPueblaCapital

La mañana de este lunes se registró la explosión de un tanque estacionario que se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Rivera de Santiago, la cual dejó tres personas heridas, una de gravedad, así como tres perros.

De acuerdo con los primeros reportes, un empleado de Gas Uno recargaba un tanque en una de las azoteas de una casa sobre la 21 Poniente, entre 21 y 23 Sur, cuando este explotó, alarmando a los vecinos que reportaron el hecho a las autoridades, al mismo tiempo que algunos intentaron apagar el fuego.

Paramédicos de Protección Civil (PC) municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al lugar, donde atendieron a una mujer de 56 años, quien recibió quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que se encuentra en estado delicado.

Asimismo, auxiliaron al trabajador de 22 años con quemaduras de segundo grado en la mitad de su superficie corporal y una joven de 23 con daño en el 20 por ciento del cuerpo, quienes fueron trasladados a un hospital, mientras que otras personas que ayudaron a apagar las llamas fueron atendidas en el sitio, al igual que los caninos que fueron alcanzados por el fuego.

Los bomberos se encargaron de sofocar el siniestro, que dejó cuantiosas pérdidas materiales, y personal de PC municipal removió el tanque del lugar, a fin de mitigar los riesgos.

Trascendió que el conductor de la pipa de la mencionada empresa habría huido tras escuchar el estallido, que aparentemente fue causado por una fuga en la manguera o una conexión que causó que el gas se acumulara hasta alcanzar la llama de un calentador de agua.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales