Con marca ciudad propia, Huejotzingo pretende aumentar turismo
Con marca ciudad propia, Huejotzingo pretende aumentar turismo. Foto: Facebook / Angie.Alvaradoj
Con marca ciudad propia, Huejotzingo pretende aumentar turismo
Con marca ciudad propia, Huejotzingo pretende aumentar turismo. Foto: Facebook / Angie.Alvaradoj

La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, y el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, presentaron este lunes la estrategia para hacer del municipio una “Marca Ciudad”, con el objetivo de atraer más visitantes.

En rueda de prensa, la edil señaló que buscan hacer difusión de la cultura y tradición del municipio, pues “no sólo somos carnaval”, tras lo cual resaltó que cuentan con un exconvento franciscano, el templo de El Carmen, trabajan en la denominación de origen de su sidra, además de que son principales productores de tejocote y frambuesa.

Dio a conocer que se planea crear los museos del Carnaval y de la Sidra, así como mejorar su imagen, para posicionar a Huejotzingo como un destino turístico importante en Puebla.

Asimismo, destacó que aprovecharán el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” al fomentar que los viajeros visiten la zona para consumir sus productos mientras esperan su vuelo, razón por la que también esperan hacer un pasaje gastronómico en un predio cercano, aunque es un proyecto que sigue pendiente.

Por su parte, Cañedo Priesca señaló que de esta manera se promoverá un lugar milenario y único, que es de donde provienen los ingredientes del chile en nogada, lo cual hará que Huejotzingo “trascienda fronteras”.