Presentan equipo de transición de Miguel Barbosa; una priista entre ellos
Presentan equipo de transición de Miguel Barbosa; una priista entre ellos
Presentan equipo de transición de Miguel Barbosa; una priista entre ellos
Presentan equipo de transición de Miguel Barbosa; una priista entre ellos. Foto: Especial

Este domingo fue presentado el equipo de transición del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, entre ellos destacan David Méndez Márquez, vocero de la campaña, así como la priista, Vanesa Barahona de la Rosa y el morenista Abelardo Cuellar Delgado.

Dicho anuncio lo hizo en rueda de prensa este domingo Verónica Vélez Macuil, quien será la coordinadora de Comunicación Social en el próximo gobierno, donde agregó que la administración interina encabezada por Guillermo Pacheco Pulido proyectó 7 millones de pesos, lo cual “es excesivo” y buscarán gastar lo menos posible.

Refirió que las mesas de trabajo empezarán desde la siguiente semana, una vez que Barbosa Huerta y Pacheco Pulido tengan su primera reunión, además de que hizo énfasis en que en los siguientes días podrían sumarse más personas.

Precisó que los nombramientos no significan que van a formar parte de alguna dependencia estatal, sino que solo es para cumplir con lo que marca la ley en el proceso de entrega-recepción entre la administración pública entrante y la saliente.

David Méndez lo hará en la SGG

En ese tenor, Méndez Márquez estará a cargo de la transición en la Secretaría General de Gobierno (SGG); Barahona de la Rosa hará lo propio con la de Cultura y Turismo, Ana Laura Altamirano Pérez, en la de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Mientras que Alejandra Domínguez Narváez, estará en el proceso de la de Educación Pública (SEP), Mario Miguel Carrillo Cubillas, en la de Desarrollo Social (Bienestar); y Carlos Francisco Urbina Tanús, en la de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

En tanto, Abelardo Cuellar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz, lo harán en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo (Secotrade), y Guillermo José Ruiz Argüelles, en la de Salud, estos tres perfiles si serán titulares en dichas dependencias una vez inicie el nuevo gobierno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...