Madre demanda a la Fiscalía de Puebla investigar feminicidio de su hija
Madre demanda a la Fiscalía de Puebla investigar feminicidio de su hija. Foto: Especial
Madre demanda a la Fiscalía de Puebla investigar feminicidio de su hija
Madre demanda a la Fiscalía de Puebla investigar feminicidio de su hija. Foto: Especial

Julia Martínez Pérez, madre de Gabriela Sánchez Martínez, de 27 años, se presentó este domingo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para demandar que se investigue como feminicidio el asesinato de su hija cometido en mayo de este año.

En entrevista, dijo desde hace cuatro años su hija vivía con un hombre a quien identificó como Alberto, quien tras un año de relación comenzó a impedirle que se comunicara con su familia.

Por lo anterior, la madre comenzó a desconfiar del sujeto, pues pensaba que era violentada físicamente.

Agregó que después, trató de comunicarse más con su hija, pero eso molestaba a Alberto, quien luego amenazó a la señora con hacerle daño a Gabriela y su hija de 6 años.

Martínez Pérez relató que durante la relación, estuvieron viviendo tanto en Puebla capital como en Tehuacán, por lo que sólo a veces la llegaba a ver en la Angelópolis, por lo que sus sospechas incrementaron.

Asimismo, intentó interponer hasta tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque señaló que “no le dieron entrada” porque no pudo acreditar, con testigos, que su hija era violentada.

Sin embargo, el 5 de mayo hallaron un cadáver en un terreno que aseguró es de su hija, en la colonia Nueva San Salvador, en Puebla capital, por lo que Martínez Pérez sospechó que se trataba de Gabriela, aunque en su momento se manejó que era un hombre.

Relató que intentó ir a ver el cadáver en el Semefo, pero no la dejaron hacerlo, aunque luego le notificaron que sí se trataba de una mujer, por lo que volvió a acudir, únicamente para enterarse que Alberto había llegado antes y afirmó que no se trataba de su pareja, pues era un hombre.

No obstante, la madre pudo reconocer a su hija por un tatuaje, pero aseguró que no le informaron los resultados de la necropsia y el homicidio, sostuvo, no se investiga como un feminicidio.