Lizeth Sánchez estará en Desarrollo Social y Melitón Lozano en SEP: Barbosa
Lizeth Sánchez estará en Desarrollo Social y Melitón Lozano en SEP: Barbosa
Lizeth Sánchez estará en Desarrollo Social y Melitón Lozano en SEP: Barbosa
Lizeth Sánchez estará en Desarrollo Social y Melitón Lozano en SEP: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Melitón Lozano Pérez, será el próximo secretario de Educación Pública (SEP), mientras que Lizeth Sánchez García, estará en Desarrollo Social (Sedeso), por lo que son ya cinco los titulares que ha nombrado.

En entrevista, durante su gira de agradecimiento por municipios de la Sierra Norte, el morenista comentó que en el caso de Lozano Pérez, quien actualmente se desempeña como presidente municipal de Izúcar de Matamoros, es un normalista y con experiencia en el ramo.

Agregó que el próximo titular de la SEP es doctor en Economía por la Universidad Iberoamericana y un personaje cuyo perfil encaja en el gobierno que encabezará, pero adelantó que no estará en equipo de Transición, ya que primero debe pedir licencia a su cargo.

En tanto, Sánchez García es diputada federal por el distrito de San Martín Texmelucan y encabeza la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo (PT), en Puebla, además de que en la Legislatura pasada fue legisladora local del Congreso poblano.

Van cinco nombramientos

Este nombramiento rompería con el anuncio que hizo durante su campaña respecto a de que no se repartirían las dependencias entre los institutos que lo apoyaron, ya que no estaban comprometidas con nadie.

De igual forma, Barbosa Huerta manifestó que en la semana que entra dará a conocer la estrategia de seguridad que aplicará a partir del 1 de agosto una vez que asuma el cargo, al tiempo de reiterar que el perfil que estará al frente de la dependencia no será poblano.

Con estas designaciones son cinco ya los titulares que se dan a conocer, pues se suman al del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado; al de Economía, Rodrigo Osorio Díaz y al de Salud, Guillermo Ruiz Argüelles.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...