Inicio » Noticias » Puebla » ONGs monitorearán 3 ministerios públicos de Puebla por 3 años

ONGs monitorearán 3 ministerios públicos de Puebla por 3 años

ONGs monitorearán 3 ministerios públicos de Puebla por 3 años

ONGs monitorearán 3 ministerios públicos de Puebla por 3 años. Foto: Especial

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) monitorearán las actuaciones de tres Ministerios Públicos (MP) de Puebla, así como elaborarán y darán seguimiento a propuestas de mejora durante tres años.

Lo anterior, después de firmar este viernes el convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para implementar el proyecto “Fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en la Fiscalía General del Estado de Puebla”.

Se espera mejorar la evaluación de las personas denunciantes sobre la calidad del servicio que les brindan los servidores públicos, reducir las deficiencias procedimentales durante el inicio de las carpetas de investigación y lograr que la autoridad adopte recomendaciones de política pública que le den sostenibilidad a los impactos logrados para el ejercicio pleno del derecho de acceso a la justicia.

El proyecto incluye la selección de una muestra de tres agencias del MP cuyo servicio será monitoreado y evaluado de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, al mismo tiempo que se trabajará en el diseño y adaptación de un modelo de gestión o programa de mejora continua de la calidad del servicio que brindan y que será implementado en otras, previamente seleccionadas.

Al final del proyecto, se espera incrementar la calificación ciudadana sobre la calidad del servicio; reducir los actos de ilegalidad y victimización secundaria; que se implementen las propuestas de mejora hechas; contribuir a hacer más eficaz el servicio que se le da a las víctimas que denuncian un delito; y contar con mecanismos eficientes de denuncia ciudadana y sanción de servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

Cabe recordar que este es el segundo instrumento de evaluación que se implementa, pues desde marzo de 2018 tres agencias del MP albergan el programa “Monitoreo Ciudadano en Agencias del Ministerio Público de Puebla” promovido desde estas dos organizaciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Congreso alista revocación de la concesión del agua en Puebla

Comuna no deberá pagar a Agua de Puebla por retiro de concesión: Rivera

Claudia Rivero Vivanco, edil de Puebla, sostuvo que aunque se retire la concesión del servicio ...

Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA

Barbosa contará con presupuesto de 40 mmdp para lo que resta de 2019: Chidiac

Con 40 mil millones de pesos en presupuesto restante para este 2019, contará el gobernador ...