Inicio » Noticias » Puebla » Por falta de convocatoria, Congreso nombraría a encargado de despacho en CDH
Chiles en nogada

Por falta de convocatoria, Congreso nombraría a encargado de despacho en CDH

CDH local ha recibido mil 155 quejas contra autoridades

Por falta de convocatoria, Congreso nombraría a encargado de despacho en CDH. Foto: EsImagen

El Congreso local nombraría a un encargado de despacho al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), en caso de que no le dé tiempo emitir la convocatoria para la renovación del nuevo titular que relevará a Adolfo López Badillo.

Así lo dio a conocer, en entrevista, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder Legislativo, quien recordó que la fecha límite para dicho proceso debe ser el 29 de julio.

Ante la pregunta sobre si van a esperar a que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, tome protesta el 1 de agosta para renovar al ombudsman después de 8 años, respondió que no, sino que la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso poblano, está planteando una reforma a la ley,  para abrogar la que rige al organismo y crear una nueva.

“La convocatoria tiene que salir bien hecha, la reforma la estamos revisando en tiempo récord, vamos a tener un periodo extraordinario para varios temas y en este se tendrá que abordar y si no me da tiempo, pues si habría un encargado de despacho”, pronunció.

Piden que ombudsman garantice función de CDH

En tanto, agrupaciones encabezadas por el activista Gerardo Pérez Muñoz se reunieron con Rodríguez Sandoval este jueves a quien le propusieron que para elegir al nuevo presidente de la CDH sea un perfil cercano a las organizaciones y movimientos sociales.

Además de que esté respaldado en su historial de lucha como un criterio central; que no sólo posea conocimientos, sino la sensibilidad para fungir así como cumpla como agente de cambio y garantice la función de dicho organismo autónomo.

De igual forma, le pidieron que como presidenta de la CDH en el Congreso local pugne por armonizar la Ley Estatal con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Puebla, denuncias por acoso se elevan 135% y por violación suben 25%

En Puebla, denuncias por acoso se elevan 135% y por violación suben 25%

Los casos de acoso sexual en el estado de Puebla sumaron 398 –de enero a ...

Barbosa acusa que se vendían menores de edad en DIF e inicia investigación

Documentan en DIF de Puebla venta de menores de edad, señala Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en el DIF tienen documentados casos de venta ...