En julio, SCT espera recibir dictamen final sobre accidente de Martha Erika
Caso de los Moreno Valle, en manos de la Fiscalía de Puebla: SCT. Foto: EsImagen
En julio, SCT espera recibir dictamen final sobre accidente de Martha Erika
En julio, SCT espera recibir dictamen final sobre accidente de Martha Erika. Foto: EsImagen

En julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera recibir el dictamen técnico final sobre el accidente de helicóptero donde murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Así lo dio a conocer este jueves el titular de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, quien reiteró que, a seis meses de que iniciaran las investigaciones, no se ha determinadocausa mecánica” de la caída de la aeronave ni responsabilidad alguna.

En encuentro con la prensa en Palacio Nacional, tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que el proceso final de las pesquisas consiste en que, como primera etapa, los cuatro equipos que colaboran en el caso –europeo, canadiense, estadounidense y mexicano– se reunirá a inicios de julio para realizar “pruebas destructivas”.

Recordó que “las partes que se hicieron con información no destructiva, o sea, a través de radiografías, del análisis del interior de la pieza, del metalográfico de la misma”, no encontraron falla alguna, por lo que los exámenes siguientes serán para “ver si las piezas corresponden a las originales y de ahí vamos a llegar a la definición”.

Posteriormente, “a fines de julio”, los cuatro equipos elaborarán el dictamen final sobre las causas técnicas del accidente, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, a partir del cual el gobierno federal determinará si ejecuta acciones legales.

Apenas el pasado 7 de junio, la SCT reveló, a través de un comunicado, que las indagatorias de la Dirección General de Aeronáutica Civil indican que el helicóptero no tenía “falla previa” en rotores, transmisión o caja de 90 grados, ni daños internos en actuadores lineales.

incendios forestales