Barbosa anuncia secretarios de Trabajo y Economía; analiza 2 perfiles para SSP
Barbosa anuncia secretarios de Trabajo y Economía; analiza 2 perfiles para SSP. Foto: Edgar Guzmán
Barbosa anuncia secretarios de Trabajo y Economía; analiza 2 perfiles para SSP
Barbosa anuncia secretarios de Trabajo y Economía; analiza 2 perfiles para SSP. Foto: Edgar Guzmán

Miguel Barbosa Huerta anunció que Rodrigo Osorio Díaz será el secretario de Economía en la próxima administración estatal que arrancará a partir de agosto, mientras que el morenista Abelardo Cuéllar Delgado encabezará la del Trabajo; tiene dos propuestas para la SSP.

Así lo dio a conocer el morenista, este jueves tras recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, quien agregó que ambos personajes tienen experiencia en sus sectores, pues en el caso del primero es un empresario joven, mientras que el segundo un “experimentado” abogado laboral.

De igual forma, adelantó que ya tiene dos perfiles para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que serán presentados al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de esa dependencia a nivel federal, Alfonso Durazo Montaño.

Aunque no precisó los nombres de dichos personajes, sostuvo que ambos no son poblanos y actualmente desempeñan el cargo de General y Almirante, por lo que una vez que se tenga definido será dado a conocer de manera pública.

De igual forma, adelantó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) será dividida en dos, a fin de que se haga una mejor labor en estas áreas, al tiempo de señalar que serán casi 5 años y medio la gestión que tendrán.

El gobernador electo aprovechó para mencionar que el próximo domingo, Verónica Vélez Macuil, que fungirá como coordinadora de Comunicación Social, presentará a los integrantes de la Comisión de Transición para el proceso de entrega-recepción con la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

Gira de agradecimiento

Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que este fin de semana iniciará con su gira de agradecimiento pues visitará tres distritos por día, pero adelantó que no serán eventos masivos, sino un formato abierto para saludar a la gente que llegue.

Manifestó que aprovechará para reunirse con ediles de las zonas que visite y con empresarios a fin de coordinarse para trabajar por el desarrollo económico del estado, al aseverar que su gobierno será de “puertas abiertas”.

Refirió que pesar de que se tiene un Plan Estatal de Desarrollo (PED), elaborado por el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, su equipo hará uno propio para los cinco años y medio que le corresponde, aunque tomará en cuenta ya el que está hecho.

Ante la pregunta sobre si acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira que hará el viernes de la próxima semana en dos municipios del estado, mencionó que si es invitado, acudirá.

En tanto, al recibir su constancia comentó que su gobierno será transparente, austero y que garantizará las condiciones básicas de una vida digna para la sociedad, además de que no habrá persecución de exfuncionarios, sino solo se aplicará la ley en caso de que sea necesario.

“Se trabajará de manera coordinada con los municipios para reforzar la seguridad y atender las demandas de empleo y mejor educación, todos los poblanos serán iguales ante la ley, ante los gobernantes, para que de esa forma puedan alcanzar la felicidad que debe tener nuestra sociedad, nosotros garantizaremos que eso será posible.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...