Inicio » Noticias » Puebla » Detienen a seis por robar en la ruta Amozoc; hay un menor de edad
El verano es poblano

Detienen a seis por robar en la ruta Amozoc; hay un menor de edad

Detienen a seis por robar en la ruta Amozoc de la Angelópolis

Detienen a seis por robar en la ruta Amozoc de la Angelópolis. Foto: Especial

La Ssptm de la ciudad de Puebla desarticuló a una banda delictiva compuesta por seis personas, dedicada al robo de transporte público y que cometió su último atraco en la unidad 10 de la ruta Amozoc; se presume que realizó a otros cinco asaltos.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió conocimiento de un robo a pasajeros en la ruta ya mencionada, en la unidad habitacional Villa Frontera. Se notificó a las autoridades que los responsables huyeron a bordo de un Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, que tenía placas del Servicio Público Mercantil.

Las características de las personas involucradas y del vehículo fueron boletinadas para su localización. Como consecuencia, elementos de los Grupos de Intervención Proactiva (GIP) y Táctico, ubicaron el taxi y detuvieron a seis personas en la colonia Lomas 5 de Mayo.

Los detenidos fueron identificados como José Raúl “N”, de 55 años, José Alejandro “N”, Mariana “N”, ambos de 32, Emanuel “N”, de 27, Jesús David “N”, de 23, así como un joven menor de 15 años.

Ante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), el conductor de la ruta afectada reconoció plenamente a los detenidos, señalándolos como responsables del delito.

De igual forma, se pudo establecer que Jesús David “N” provocó una lesión en el estómago a uno de los pasajeros, quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio para su valoración médica.

Según información obtenida en las plataformas de consulta policial, José “N” y Emanuel “N” cuentan con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego, así como Jesús David “N” tiene registros de delitos contra la salud.

Con base en las labores de inteligencia, se determinó que dicho grupo estaría vinculado en al menos cinco delitos de la misma naturaleza. Se presume que operaban en colonias ubicadas al norte de la ciudad.

Los señalados y el vehículo fueron presentados ante el agente del Ministerio Público (MP) para dar inicio a la investigación correspondiente.

Editado por: Bryan Rivera González

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Detienen a 9 personas y aseguran 7 vehículos en diez municipios

Detienen a 9 personas y aseguran 7 vehículos en diez municipios

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal detuvo en diez municipios diferentes a seis ...

Bienestar reactiva unidades móviles alimentarias para Puebla

Bienestar reactiva unidades móviles alimentarias para Puebla

Con una inversión de 25 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar reactivó el programa ...