Firma local construirá nuevo Centro de Transferencia Modal y costará 19.9 mdp
Firma local construirá nuevo Centro de Transferencia Modal y costará 19.9 mdp. Foto: Pasajero 7
Firma local construirá nuevo Centro de Transferencia Modal y costará 19.9 mdp
Firma local construirá nuevo Centro de Transferencia Modal y costará 19.9 mdp. Foto: Pasajero 7

El gobierno de Puebla pagará 19 millones 993 mil 898.16 pesos por el proyecto integral para la construcción del Centro de Transferencia Modal en la Vía Atlixcáyotl, el cual está a cargo de la empresa Construcciones y Arrendamiento de Maquinaria Coarby.

Lo anterior, de acuerdo con el fallo publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página oficial del gobierno estatal, como parte de la licitación pública estatal SFA-OP-LPE2019-005, el pasado 29 de abril.

En el documento se especifica que igual participaron por el proyecto las firmas Bereda Caminos Obra Civil y Remodelaciones y J.M. Creando Arquitectura de Puebla.

Sin embargo, tras analizar las propuestas presentadas, determinó que Construcciones y Arrendamiento de Maquinaria Coarby reunió las condiciones legales, técnicas y económicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones a contraer.

La firma ofertó en su momento 17 millones 236 mil 119.10 pesos, a lo que se le suma el 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que corresponde a 2 millones 757 mil 779 millones, para hacer un total de 19 millones 993 mil 898 pesos.

La empresa ganadora es poblana, ya que tiene su domicilio en la Privada de la Calle 14 Sur, número 4521 de la Colonia Villa San Pablo.

Sin conocerse detalles del proyecto

La licitación estableció un periodo de 120 días naturales para la ejecución del “Proyecto integral para la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en el bulevar Atlixcáyotl, ubicado en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula”.

El Cetram es un espacio de donde los usuarios transbordan a otros sistemas de transporte público, pero el gobierno interino encabezado por Guillermo Pacheco Pulido no dio a conocer los detalles del mismo cuando se publicó la licitación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...