En escuelas de CDMX, niñas podrán usar pantalón y niños falda
En escuelas de CDMX, niñas podrán usar pantalón y niños falda. Foto: Twitter / @Claudiashein
En escuelas de CDMX, niñas podrán usar pantalón y niños falda
“Uniforme neutro” en la CDMX, enfocado en las alumnas, insiste SEP. Foto: Twitter / @Claudiashein

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, insistió en que el programa “Uniforme neutro” en la Ciudad de México, está enfocando en dar libertad de las alumnas, por lo que calificó de “falsa” la polémica en torno a él.

Lo anterior, en respuesta a los múltiples cuestionamientos realizados por ciudadanos y organizaciones a la media, debido a que, al anunciarla, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, señaló que permitiría a niñas usar pantalón y a niños, falda.

En este sentido, el funcionario lamentó que la “falsa polémica” haya borrado a las niñas del asunto, ya que “en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio en el tema de inseguridad que tienen las niñas”.

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni el documento, nada dirigido a los niños. Lo que señalamos son las niñas. La propuesta va dirigida a las niñas”, afirmó.

“Nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío”, agregó.

Sobre la posibilidad de los alumnos usen falda en vez de pantalón, indicó que Claudia Sheinbaum debería ser quien aclare el otro asunto.