Banner Programa
Faurecia invierte 400 mdp para construir sede de oficinas en Puebla
Faurecia invierte 400 mdp para construir sede de oficinas en Puebla. Foto: Especial
Faurecia invierte 400 mdp para construir sede de oficinas en Puebla
Faurecia invierte 400 mdp para construir sede de oficinas en Puebla. Foto: Especial

Faurecia México colocó la primera piedra de su edificio corporativo en Lomas de Angelópolis, que tendrá una inversión de 400 millones de pesos y generará 450 empleos en un inicio, con la proyección de que aumenten a 705 para 2023.

En el evento de este jueves, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido destacó que en Puebla hay seguridad para el desarrollo de inversiones nacionales y extranjeras, además de que reconoció la presencia de la firma francesa en el desarrollo económico de Puebla y su compromiso para ser una fuente de empleo.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas, afirmó que con la instalación del nuevo edificio corporativo de Faurecia, y sus dos centros de innovación, el estado va en camino a convertirse en referente nacional en procesos de creación e innovación tecnológica para surtir las necesidades del mercado mundial.

Por su parte, Francisco Maciel, director de finanzas y country lead de Faurecia México, señaló que la construcción contará con un Centro de Servicios Compartidos, que tendrá un espacio idóneo para dar soporte a las regiones de Norteamérica y Europa.

La empresa llegó a México en 1997, con una planta dedicada a la fabricación de interiores en el Parque Industrial Finsa, y ahora cuenta con 10 mil empleados, de los cuales, más de 4 mil se encuentran en Puebla, ubicados en seis plantas productivas, dos Centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales