Barbosa, con tendencia en triunfo de acuerdo al PREP: INE
Barbosa, con tendencia en triunfo de acuerdo al PREP: INE. Foto: EsImagen
Barbosa, con tendencia en triunfo de acuerdo al PREP: INE
El próximo jueves, INE entregaría constancia a Barbosa como gobernador electo. Foto: EsImagen

Luego de que los cómputos distritales ratificaron a Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, como ganador de la gubernatura, el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregaría el próximo jueves la constancia de mayoría.

Joaquín Rubio Sánchez, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, señaló que el próximo domingo se realizará el cómputo estatal, incluyendo los votos del extranjero.

De esta manera oficializarían el triunfo del abanderado de Morena-PVEM-PT, por lo que de no presentarse ninguna impugnación (como se prevé) en los siguientes tres días establecidos, su constancia sería entregada el 13 de junio.

Por ello, Rubio Sánchez invitó a las fuerzas políticas a respetar los resultados de los comicios y así terminar con dos años de disputa electoral, pues los recursos retrasarían la entrega por un mes y tendrían que esperar hasta que se resuelvan todas las inconformidades.

Recordó que los alcaldes electos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Ocoyucan Mazalpitepec y Tepeojuma tomarán posesión de su cargo el 1 de septiembre y el gobernador sería el 1 de agosto.

Sin embargo, el PRI anunció que impugnará los resultados de Tepeojuma que dieron el triunfo a Juntos Haremos Historia (sin PVEM).