Edil de Amozoc exalta a líder de Luz del Mundo, pero niega ser pastor
Edil de Amozoc exalta a líder de Luz del Mundo, pero niega ser pastor. Foto: Especial
Edil de Amozoc exalta a líder de Luz del Mundo, pero niega ser pastor
Edil de Amozoc exalta a líder de Luz del Mundo, pero niega ser pastor. Foto: Especial

Mario de la Rosa Romero, alcalde de Amozoc por Morena, exaltó al líder de La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, arrestado en Estados Unidos por cargos de pederastia, y reconoció ser miembro de esta iglesia, pero negó ser pastor de ella.

Ante los cuestionamientos sobre la supuesta violación de la Constitución federal en la que el morenista estaría incurriendo al fungir simultáneamente como ministro de culto y presidente municipal, De la Rosa Romero emitió este jueves un comunicado donde desmiente que ejerza cargo alguno dentro de dicha asociación.

Y es que la versión de los estrechos vínculos entre el edil y La Luz del Mundo se reforzó por el hecho de que Amozoc, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Puebla capital, es uno de los bastiones de esta iglesia, la cual posee un llamativo “Ecosantuario” de unas 20 hectáreas de extensión.

El templo se ubica dentro de una colonia de fieles, que incluye albergue y centro de formación, donde el nombre y figura de Nassón Joaquín García está inscrito prácticamente en cada rincón.

No obstante, en su desmentido, el alcalde defiende su derecho a profesar la religión de su preferencia, en el marco de un Estado laico, y lamenta ser “discriminado” por sus creencias, de forma que no descarta presentar “una queja ante las autoridades correspondientes”.

Por otra parte, al preguntársele su postura respecto a las acusaciones contra el llamado “apóstol de Cristo”, en entrevista con Imagen, afirmó que conoce a Joaquín García, detenido el pasado martes en California, Estados Unidos, como una persona de comportamiento “intachable”.

Asimismo, rechazó la versión de que autoridades federales ingresaran a catear las instalaciones del santuario este jueves.