Rivera descarta cambios en el gabinete; habrá evaluación de desempeño
Rivera descarta cambios en el gabinete; habrá evaluación de desempeño. Foto: EsImagen
Rivera descarta cambios en el gabinete; habrá evaluación de desempeño
Rivera descarta cambios en el gabinete; habrá evaluación de desempeño. Foto: EsImagen

A casi ocho meses de la gestión municipal morenista, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó cambios en las dependencias del ayuntamiento, ya que se hará una evaluación interna del desempeño de cada uno de los funcionarios.

En entrevista, tras la supervisión de trabajos por temporadas de lluvias en barrancas y ríos, manifestó que si en el análisis que se haga requiere que se den enroques en algunas áreas se harán, al tiempo de resaltar que “tiene la confianza con todos sus secretarios”.

Sostuvo que el lunes, el hecho de que los titulares de las dependencias la hayan acompañado en la rueda de prensa significó que todos tienen la capacidad y la vocación de servicio púbico y de dar respuesta inmediata en las demandas sociales

“Estamos obligados a dar cumplimiento en función de los indicadores de los resultados y en base a los PBR, de nuestras líneas de acción y de las metas que cada una de las dependencias va fijando, en eso nos vamos a basar para verificar el trabajo que se ha hecho”, pronunció.

Por otra parte, al insistirle que si los resultados obtenidos por Morena en la elección del domingo fueron un voto de castigo, lo rechazó, pues por el contrario, dijo, comparte la postura del virtual gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que fue un caso multifactorial no solo en la capital, sino en otros municipios.

Resultado electoral se asume con madurez

Por ello, sostuvo que asume la parte que le corresponde con “responsabilidad”, pues son indicadores que permiten al gobierno tomar decisiones más adecuadas, ya que como autoridad municipal les compete dar los resultados que la ciudadanía espera.

Incluso, Rivera Vivanco manifestó que el gobierno federal tiene ahora de aliados a dos bastiones más, Puebla y Baja California, pero más allá de un tema político, se trata de trabajar en conjunto por el compromiso que se tiene con los poblanos.

“Las acciones de gobierno son mi responsabilidad, y de todos los demás que tenemos un cargo de elección es hacer un trabajo conjunto que permita fortalecernos un equipo para dar garantías a los ciudadanos que están esperando una buena gestión de sus gobernantes”.

Respecto a las declaraciones misóginas del diputado local, Héctor Alonso Granados, la morenista mencionó que son “muy lamentables”, pues los derechos no se someten a votación o consulta, sino que se reconocen y se ejercen, por lo que las consecuencias que ello represente están en manos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...