Detienen en EU a líder evangelista Joaquín García por pederastia
Detienen en EU a líder evangelista Joaquín García por pederastia. Foto: lldm.org
Detienen en EU a líder evangelista Joaquín García por pederastia
Detienen en EU a líder evangelista Joaquín García por pederastia. Foto: lldm.org

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia “Luz del Mundo” y centro de una polémica por el homenaje que se le realizó el 15 de mayo en Bellas Artes, fue detenido en Estados Unidos por acusaciones de violación de un menor, pornografía infantil y trata de personas.

Así lo confirmó este martes el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien refirió que el evangelista fue detenido en Sacramento, por al menos 26 delitos ocurridos entre 2015 y 2018, es decir, cuando recién había tomado las riendas de dicha organización religiosa internacional, nacida en Guadalajara y extendida a 50 países.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Joaquín García y sus cómplices forzaron a varias personas a realizar actos sexuales, tomando ventaja de su estatus como ministros de culto.

Transcendió que, junto con el líder evangelista, fueron detenidos Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, integrantes de la misma iglesia, además de que hay una orden de aprehensión contra Azalea Rangel Meléndez.

Asimismo, se difundió que Joaquín García deberá pagar una fianza de 25 millones de dólares para enfrentar a justicia estadounidense en libertad.

Cabe recordar que, el pasado 15 de mayo, la Secretaría de Cultura federal permitió que el Palacio de Bellas Artes abriera sus puertas para ser sede un “evento artístico y musical” llamado “El Guardián del Espejo”, pero cuyos promocionales se referían a un homenaje a Naasón Joaquín García por su cumpleaños 50.

El Universal reportó que al evento acudió el líder religioso, quien incluso saludó a sus seguidores, e incluso legisladores de Morena, PES y el Partido Verde, como el actor Sergio Mayer Bretón y Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

No obstante, a la fecha, Cultura federal sostiene la versión de que el histórico recinto fue prestado, a petición del senador Rogelio Zamora Guzmán, del PVEM, y se acordó que se usaría para una “representación cultural y artística musical, gratuita”, no para actos de culto.

incendios forestales