columnista-Tania-Damian

biografia-Tania-Damian

El virtual gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene muy claro que la ciudadanía de Puebla busca respuestas a sus demandas, pues en los últimos años los gobiernos no han cumplido con sus expectativas y ello se traduce en desconfianza hacia la autoridad.

Haber ganado las elecciones del 2 de junio no lo ensoberbeció, sino al contrario, tiene claro que la baja participación ciudadana es consecuencia de la desconfianza y hartazgo social. Y es que el primer paso para resolver cualquier problema, es su reconocimiento.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, se mostró humilde y receptivo, cualidades indispensables para aterrizar un buen gobierno.

También, tiene claro que debe haber una dirección que ayude a consolidar la Cuarta Transformación en el estado, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no será por la fuerza, sino por reproducir y avanzar en ese nuevo modelo del poder público.

Los municipios deberán ser transparentes y ejercer el poder público de forma honesta y eficiente.

Asimismo, revisará el gasto público en los pasados gobiernos y al funcionario que haya violado la ley, se le sancionará.

El virtual gobernador Miguel Barbosa se comprometió a respetar la libertad de expresión de los periodistas y medios de comunicación y también pidió se le respete la suya, porque tiene derecho a reaccionar, y la de los ciudadanos. Tiene razón: las personas tienen derecho a decir las cosas como las piensan y ello tampoco debe ser censurable.

Finalmente, insistió que su gobierno no se desarrollará con el modelo de poder público anterior porque sería perseguido y sancionado.