Sylvester Stallone felicita a Andy Ruiz; lo llama “El Rocky Mexicano”
Andy Ruiz, campeón de pesados, regresará a cuadriláteros en agosto. Foto: AP
Sylvester Stallone felicita a Andy Ruiz; lo llama “El Rocky Mexicano”
Sylvester Stallone felicita a Andy Ruiz; lo llama “El Rocky Mexicano”. Foto: AP

Tras el sorprendente triunfo del pugilista Andy Ruiz Jr. el pasado sábado 1 de junio, cuando venció por “knock-out” al británico Anthony Joshua, varios salieron a felicitarlo por su hazaña. Una de las más especiales fue la del actor Sylvester Stallone, quien lo llamó “El Rocky Mexicano”.

A través de Instagram, el actor dedicó una publicación al campeón mundial de los Pesos Pesados, donde se puede ver una escena editada de la pelea, con el mensaje: ”The Mexican Rocky , Andy Ruiz ,Jr … And amazing accomplishment”.

En otra publicación en la misma red social, Stallone agregó: “felicidades a Andy Ruiz Jr. Mira, ¡el sueño de un enemigo de 30 a 1 se hizo realidad! ¡Ahora campeón de peso pesado del MUNDO! Es por eso que nunca, nunca, dejas de luchar”.

De padres mexicanos, Andy Ruiz creció en California, lugar donde es común ver a pandillas a lo largo de la frontera, por lo que pasó su infancia y adolescencia rodeado de pandilleros, señaló en una entrevista a “The Telegraph”.

En ese ambiente, el boxeador tuvo que involucrarse en peleas callejeras para defender a sus amigos y familia, pero fue gracias a su papá que se decidió por no permanecer a este ambiente.

Ruiz hizo su debut el 28 de marzo de 1989. Actualmente, tiene un récord de 33 victorias por una sola derrota con 22 KO en su carrera y con este triunfo es el actual campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF.

Fuentes: Sin Embargo / Aristegui Noticias