Gabinete no será repartición de cuotas partidistas ni de coalición: Barbosa
Gabinete no será repartición de cuotas partidistas ni de coalición: Barbosa. Foto: Especial
Gabinete no será repartición de cuotas partidistas ni de coalición: Barbosa
Gabinete no será repartición de cuotas partidistas ni de coalición: Barbosa. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador, señaló que su administración no será una repartición de cargos para los partidos que lo abanderaron, además de que este lunes se reunirá con el mandatario interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Al reunirse con medios de comunicación, el morenista reconoció que el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) les dieron los votos para ganar la contienda, pero ello no significa que haya un compromiso para un espacio en el gabinete.

Al igual como lo hizo el pasado domingo, sostuvo que buscará, a través de la dirigencia nacional de Morena, un encuentro con sus adversarios del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, y del PRI, Alberto Jiménez Merino, para abordar sus propuestas.

“Diálogo político no implica compartir cargos, no estoy pensando en ofrecer un gobierno de coalición, estamos hablando de una reunión para garantizar una gobernanza en Puebla, por ello asumiré varias de las acciones que tengan mis adversarios”, pronunció.

Refirió que no ha tenido comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras los resultados de la elección extraordinaria, pero confió en que será una vez que estén las cifras definitivas de los cómputos distritales o el estatal, que será a más tardar el domingo.

De igual forma, manifestó que una vez que tenga su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), buscará reunirse con López Obrador para abordar la manera en que trabajarán de manera conjunta para Puebla, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Manifestó que aún no dará a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete, pero dejó en claro que será conformado por gente honesta y profesional, al reconocer que el tema de la seguridad pública es una de las demandas sociales más marcadas y en el que se pondrá énfasis.

Tendrá reunión con Pacheco y ediles

Por otra parte, indicó que en la reunión con Pacheco Pulido le informará sobre el encuentro que tendrá con los ediles para tratar los temas de seguridad pública, desarrollo económico y social, dependientemente de la región donde se encuentren.

Sostuvo que garantizará la libertad de expresión y de prensa, al señalar los medios realizan un trabajo en un ambiente que no es fácil.

Asimismo, anunció que cuando tome protesta, que sería el 1 de agosto, dará a conocer la situación financiera en la que se encuentra Puebla, ya que si no hay deuda, no será ocultada y se informará cuánto es lo que se paga por los pasivos del Museo Internacional del Barroco (MIB), Centro Integral de Servicios (CIS) y las Plataformas de Audi, para devolver la confianza a la gente.

Barbosa Huerta anunció que su esposa Rosario Orozco Caballero ocupará la presidencia del DIF estatal como cargo honorífico, como ha sido con sus antecesoras; en tanto, Verónica Vélez Macuil será la coordinadora General de Comunicación Social.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...