Cárdenas acepta derrota y lamenta la poca participación en elecciones
Cárdenas acepta derrota y lamenta la poca participación en elecciones. Foto: EsImagen
Cárdenas acepta derrota y lamenta la poca participación en elecciones
Cárdenas acepta derrota y lamenta la poca participación en elecciones. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC, aceptó que perdió ante el morenista Miguel Barbosa Huerta, tras los resultados preliminares del PREP, pero lamentó que sólo 33 por ciento acudiera a votar y que el proceso “dejara mucho que desear”.

En rueda de prensa, señaló que se obtuvo una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y su zona conurbada, por lo que agradeció su apoyo al movimiento Sumamos, las personas que votaron por él y los partidos que lo abanderaron.

Indicó que no había competido para ganar un puesto y así enriquecerse con el patrimonio público, sino que quiso “dar la cara” por el estado en un momento difícil, pero el hecho de no haber ganado no significa que termina su compromiso, por lo que seguirá “dando la batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada”.

Tras mencionar que “esta tierra merece políticos que gobiernen a la altura de su gente”, aseguró que su candidatura “representó para mucha gente esperanza, la posibilidad de un cambio auténtico, de una transformación profunda”.

Afirmó que logró demostrar que es posible sacar a la entidad de su atraso, su polarización y la inseguridad mediante propuestas “viables, eficaces y basadas en evidencia e investigación”, además de visibilizar que “los políticos de siempre deben acercarse a los ciudadanos para poder gobernar”.

Subrayó que tienen el deber de exigir a la clase política que pare sus excesos y que gobiernen para el bienestar de los ciudadanos, por lo que invitó a los poblanos a “no desentenderse de la vida y del poder públicos”.

Cabe recordar que con el 100 por ciento de actas capturadas, el INE informó que el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) es el virtual ganador de la elección al obtener el 44.67 por ciento de la votación, sacándole una ventaja de 11 puntos a Cárdenas Sánchez.