PRI tendría 3 ayuntamientos; MC con uno y Juntos Haremos Historia con otro
PRI tendría 3 ayuntamientos; MC con uno y Juntos Haremos Historia con otro. Foto: EsImagen
PRI tendría 3 ayuntamientos; MC con uno y Juntos Haremos Historia con otro
PRI tendría 3 ayuntamientos; MC con uno y Juntos Haremos Historia con otro. Foto: EsImagen

De las cinco alcaldías en disputada este domingo, tres serían para el PRI, uno para Juntos Haremos Historia, mientras que en Ahuazotepec se repetiría tras dos asesinatos de dos policías municipales.

Con corte a las 22:20 horas, con el 42 por ciento de actas computadas, en Ahuazotepec: Juan Daniel Ramírez Ramírez del PRI logró el 36.08, seguido de Alfredo Ramírez Hernández, Juntos Haremos Historia en Puebla (PT, PVEM, Morena y PES), con 30.29; Abel Hernández Hernández, de Nueva Alianza (NA), con 6.85 y José Antonio Romero Granados, PAN y CPP, con el 3.10.

Sin embargo, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la junta local del INE, informó que hubo un fallecido, otro lesionado y robo de cuatro urnas, por lo que se repetiría la elección en dicho municipio

Minutos más tarde, el gobierno del estado dio a conocer que los lesionados eran policías municipales, además de que el segundo murió, luego de atender el reporte de detonaciones de arma de fuego en las casillas instaladas al interior de una primaria.

 

Tepeojuma es para la izquierda 

En tanto, el panorama en Cañada Morelos, con el 12 por ciento de actas, es de la ventaja para María de Lourdes Carrera del PRI con 53.6 por ciento; Raquel Medel Velencia, PAN, PRD, MC y Compromiso Por Puebla (CPP), con 19 y Dionicio García Rojas, Juntos Haremos Historia, con 24.1. 12 por ciento de actas computadas

Ocoyucan, municipio bastión para Antorcha Campesina (brazo del PRI) se lo quedaría Rosendo Morales Sánchez del tricolor con 40 por ciento, mientras que (con el 29 por ciento de actas computadas) Fidencio Becerril Toxtle de PRD, MC y CPP obtendría 24.6; Pascual Tenahua Villa de Juntos Haremos Historia, 17.50 y Martín Colotl Montes del PAN, 14.48.

En Tepeojuma, donde el cómputo de actas es del 56 por ciento, el panorama es el siguiente: Manuel Ismael Gil García, de Morena, PT y PES (Juntos Haremos Historia, pero sin el PVEM), con 50.94 por ciento; Daniel Gerardo Domínguez Alarcón con 44.68; María Angélica Ramírez Morales con .34 y Elizabeth Morales Martínez con 0.30.

Aunque a dicha hora iba ganando Movimiento Ciudadano (MC) en Mazapiltepec de Juárez, a las 12 horas del lunes y ya con el 100 por ciento de actas computadas, el triunfo apunta al PRI con su candidata Gabriela Marín Castro, quien también fue abanderada por Compromiso Por Puebla (CPP).