Compañeros homenajean a Ingrid Aremis, alumna de BUAP asesinada
Compañeros homenajean a Ingrid Aremis, alumna de BUAP asesinada. Foto: EsImagen
Compañeros homenajean a Ingrid Aremis, alumna de BUAP asesinada
Detienen a Iker, presunto feminicida de Ingrid Guevara, alumna de la BUAP. Foto: EsImagen

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Iker, presunto responsable del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, alumna de Psicología de la BUAP, quien fue hallada muerta en su departamento el pasado 12 de mayo.

La captura del sospechoso fue confirmada en la tarde noche de este domingo por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien agradeció a la FGE y aseguró que estará pendiente del proceso hasta la “sentencia firme”.

De acuerdo con lo que se ha revelado de la investigación, Ingrid, originaria de Veracruz, fue hallada sin vida por su compañera de departamento, recostada en un sofá y con aparentes signos de estrangulación.

Según testigos, Iker fue la última persona con quien se vio a la hoy fallecida, aunque descartaron que ambos tuvieran una relación sentimental, como se difundió preliminarmente.

Aunque en un principio no se acreditó feminicidio, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala que las muertes de mujeres en un contexto de violencia como el de Puebla, donde está activa la alerta de violencia, tendrán que investigarse con perspectiva de género.