Por comicios en juntas auxiliares, habrá Ley Seca en Puebla capital
Por comicios en juntas auxiliares, habrá Ley Seca en Puebla capital. Foto: Especial
Por comicios en juntas auxiliares, habrá Ley Seca en Puebla capital
Pérdidas del 40% en ventas, si Ley Seca es de 48 horas: Canirac. Foto: Especial

Pérdidas hasta del 40 por ciento registrarían restaurantes si el ayuntamiento de Puebla mantiene su anuncio de Ley Seca por 48 horas para el fin de semana, con motivo de las elecciones extraordinarias para elegir gobernador y cinco alcaldías.

Olga Méndez Juárez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que aún hay la esperanza de que la comuna pueda revertir su postura y sea solo de 24 horas.

Criticó la disposición municipal, porque “no he visto a un borracho robándose las urnas, ya que eso lo hacen personas en sus cinco sentidos”.

Indicó que el entorno económico en lo que va del año no da para estar registrando pérdidas, porque hasta el momento tienen una baja del 20 por ciento en ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

Recordó que en fines de semana es cuando los restaurantes tienen más ventas de bebidas alcohólicas, ya que hay comensales que acompañan sus alimentos con una copa, una cerveza, digestivo o algo de vino.

Bajo estas circunstancias, dijo que todavía este viernes esperan que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pueda cambiar su postura y dejar en un solo día la Ley Seca, ya que en caso de mantenerse por dos días desde el primer minuto del sábado se verá un impacto en las ventas de los negocios, que descartan cerrar por esa restricción.

Aunque estimó que con la medida más de 3 mil 500 restaurantes en Puebla, porque igual aplicaría a nivel estatal, resultarán perjudicados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...