Columna-de-boca-en-boca

: Tal parece que a Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, poco le importó que la Corriente Crítica del PRI pidiera su expulsión del partido tras sumarse abiertamente al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto porque al priista se le vio paseándose en el último evento del morenista en Tehuacán donde hizo su cierre de campaña, lo que confirma que nunca estuvo dispuesto a apoyar a Alberto Jiménez Merino, a pesar de que ambos compartieron gabinete en el último sexenio gobernado por el tricolor.

Ante esto, podría preguntarse a los órganos internos del partido si las quejas de otros militantes en contra de quienes traicionaron al PRI procederán o no, porque en el proceso electoral de 2018 dijeron lo mismo, pero a la postre todas las acusaciones pasaron sin pena ni gloria.

 

¿Se irá René Sanchez, por fin?

: A siete meses de la administración municipal sería bueno poner a debate si René Sánchez Galindo debe seguir al frente de la Secretaría de Gobernación (Segom) o no, pues al problema del ambulantaje en el Centro Histórico se ha sumado el de la Unidad Habitacional La Margarita.

Bueno sería tomar cartas en el asunto por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que cada vez más son constantes las quejas que de están dando sobre el tema, si bien se dice que el funcionario es uno de los más cercanos a la edil morenista, sería bueno analizar si merece o no estar en la Segom.

: Después del domingo se verá si realmente hubo reconciliación entre morenovallistas, o lo que quedan de este  y los yunquitas, porque voces al interior del PAN, dicen que si el resultado es negativo habrá de repartirse culpas y los más radicales van a pedir la salida de la dirigente estatal, Genoveva Huerta, lo cual aprovecharán otros que no estuvieron de acuerdo con su gestión que concluye en el 2021.