Continúan robando sucursales de Banamex en Puebla capital, ahora en El Mirador
Continúan robando sucursales de Banamex en Puebla capital, ahora en El Mirador. Foto: Google maps
Continúan robando sucursales de Banamex en Puebla capital, ahora en El Mirador
Continúan robando sucursales de Banamex en Puebla capital, ahora en El Mirador. Foto: Google maps

El lunes por la mañana, un delincuente en solitario asaltó el Banamex de la colonia El Mirador de la capital poblada, donde extrajo un botín de 75 mil pesos y estaría vinculado con otros cuatro atracos a bancos; además, en esa sucursal se registró otro robo tres días antes.

De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto, quien vestía una playera color gris de mangas negras, gorra y lentes oscuros, llegó como si fuera un cliente más. Se formó en la fila, y al llegar a la ventanilla 1, sacó una pistola y exigió a la cajera todo el dinero que había.

Al terminar el atraco, ninguno de los presentes pudo precisar si el individuo huyó a pie o si empleó algún vehículo.

Pese a que hubo una fuerte movilización de policías municipales, estatales, y ministeriales, no se pudo localizar al responsable.

Las autoridades señalaron que este no es su primer asalto, y que ladrón ha realizado otros a la misma empresa bancaria. En los cinco robos a bancos que se han registrado entre marzo y lo que va de mayo, las cámaras de seguridad lo captaron.

El primer atraco de este delincuente ocurrió el 11 de marzo en Plaza Dorada. El ladrón ingresó a las 13:00 horas fingiendo ser un cliente, y amenazó con pistola a las empleadas de la caja 6 y 7 para que le dieran el dinero que tenían a la mano, suma que se calculó en 20 mil pesos. Para esa ocasión, llevaba puesta una camisa tipo Polo de color azul.

Sus siguientes tres asaltos a la misma institución tuvieron lugar durante el mes de abril, en los días 3, 11, y 15, en las sucursales de la colonias Estrellas de Sur, Xilotzingo, y San Miguel, respectivamente.

Por otra parte, en la mañana del 14 de mayo, un comando arribó al Banamex de bulevar 5 de Mayo y 23 Poniente, ubicado en la colonia Santa María, para robar aproximadamente millón y medio de pesos.

De la misma forma, el 24 de mayo, tres días antes del más reciente atraco del delincuente solitario a la misma sucursal, dos sujetos sometieron a la cajera del Banamex de El Mirador, donde robaron un estimado de 10 mil pesos, antes de fugarse en dos vehículos.

Se presume que el asaltante solitario no está involucrado en estos dos últimos robos, ya que su modus operandi es completamente distinto.

Escrito por Bryan Rivera González