Caen líderes de Unión Tepito y Fuerza Antiunión en Edomex y CDMX
Caen líderes de Unión Tepito y Fuerza Antiunión en Edomex y CDMX. Foto: Twitter / @FGRMexico
Caen líderes de Unión Tepito y Fuerza Antiunión en Edomex y CDMX
Caen líderes de Unión Tepito y Fuerza Antiunión en Edomex y CDMX. Foto: Twitter / @FGRMexico

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en el Estado de México a Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, líder del cártel de La Unión de Tepito, y en la Ciudad de México a Jorge Flores Concha, “El Tortas”, líder de la antagónica Fuerza Antiunión.

De acuerdo con el organismo, lo anterior se logró en operativos simultáneos, realizados con apoyo de Marina y el Ejército, gracias a los cuales, en una primera acción, se capturó a Jorge Flores en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Este sujeto está considerado como responsable de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de estupefacientes, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En una segunda acción, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue ubicado Ramírez Pérez, “El Jamón”, presunto responsable de cometer homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas.

Lo anterior, al asumir el control de la Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez, El Pistache, el 7 de agosto de 2018, por lo cual se convirtió en el principal distribuidor de droga en La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma, además de Ciudad Satélite, en el Estado de México.

incendios forestales