En Michoacán, retienen a soldados para exigirles que devuelvan armas
En Michoacán, retienen a soldados para exigirles que devuelvan armas. Foto: Twitter
En Michoacán, retienen a soldados para exigirles que devuelvan armas
En Michoacán, retienen a soldados para exigirles que devuelvan armas. Foto: Twitter

Un grupo de habitantes de La Huacana, en Michoacán, retuvieron a soldados de la quinta Compañía de Infantería No Encuadrada, los golpearon y les quitaron sus armas, con el objetivo de que negociar que les devolvieran las que les habían asegurado.

Por medio de redes sociales, se difundieron videos de los hechos ocurridos presuntamente el pasado domingo, donde se puede ver como los pobladores sujetan a los elementos y los pegan a la pared, al mismo tiempo que les exigen soltar su armamento y les quitan sus equipos.

https://twitter.com/JorgeMedellin95/status/1132873176143355904

En otra grabación, se escucha a varios hombres que buscan intercambiar a los militares sometidos por armas que previamente les habían asegurado a pobladores.

El diario Quadratín informó que habitantes armados realizaron bloqueos la tarde del domingo bajo al argumento de defenderse del acoso del crimen organizado, lo cual causó que el Ejército implementara un operativo y les decomisara las armas.

Posteriormente, decenas de pobladores sometieron a golpes a los militares y los retuvieron para exigir que les devolvieran las armas incautadas.

Este hecho fue calificado como “inaceptable” por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien a través de su cuenta de Twitter pidió que se revoque la orden presidencial que impide a los militares defenderse.

Agregó que esto debe castigarse como lo que es: “agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales