Inicio » Noticias » Municipios » Mixteca » Detienen a hombre por portación ilegal de arma en Tulcingo del Valle
Puebla contra el lavado

Detienen a hombre por portación ilegal de arma en Tulcingo del Valle

Detienen a hombre por portación ilegal de arma en Tulcingo del Valle

Detienen a hombre por portación ilegal de arma en Tulcingo del Valle. Foto: Especial

Durante acciones implementadas a través del operativo Fortaleza Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en el municipio de Tulcingo del Valle a José Rodolfo, de 21 años, quien presuntamente se encontraba armado de manera ilegal.

Al realizar un recorrido de seguridad sobre las calles Iturbide y Porfirio Díaz, del referido municipio, los elementos policiales detectaron a un masculino con actitud evasiva.

Al realizarle una revisión preventiva, le fue encontrada entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 380, tipo escuadra, abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Derivado de lo anterior, dicho sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Realizan actividades de proximidad social en Amozoc

Como parte de la estrategia de prevención del delito dirigida a jóvenes, la SSP realizó actividades de proximidad social, prevención del delito, así como una ceremonia cívica, en el plantel 26 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) ubicado en la junta auxiliar de Chachapa, de Amozoc.

Manuel Alonso García, titular de la SSP, señaló que para prevenir delitos es necesario que los jóvenes colaboren con la policía, por lo que es necesario empezar en la casa o la escuela para trabajar en comunidad.

Teresa Aguirre, Directora de dicho plantel educativo, reconoció que la formación de valores cívicos y éticos de los estudiantes obedece a la necesidad de difundir conocimientos básicos y a formar a los nuevos ciudadanos.

Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc, agradeció la presencia del equipo de trabajo de la SSP y resaltó la colaboración del estado en temas de seguridad en el referido municipio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dos policías y dos civiles muertos, saldo de balaceras del viernes: FGE

Dos policías y dos civiles muertos, saldo de balaceras del viernes: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga las balaceras del viernes en los municipios ...

Hay dos policías y un civil muertos tras balacera en Guadalupe Santa Ana

Hay dos policías y un civil muertos tras balacera en Guadalupe Santa Ana

Dos policías y un civil, pero ningún menor, fallecieron, en tanto que al menos tres ...