AMLO designa a Toledo Manzur como nuevo titular de Semarnat
AMLO designa a Toledo Manzur como nuevo titular de Semarnat. Foto: lopezobrador.org
AMLO designa a Toledo Manzur como nuevo titular de Semarnat
AMLO designa a Toledo Manzur como nuevo titular de Semarnat. Foto: lopezobrador.org

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Víctor Manuel Toledo Manzur es el nuevo titular de la Semarnat. Asimismo, el senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, será el encargado de la dirección general de Aduanas.

Toledo Manzur tomó su lugar al mando de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena, por haber retrasado un vuelo comercial el pasado viernes.

El académico forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel tres, así como también es miembro del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Como parte de su trayectoria, ha realizado estudios sobre diversidad cultural y diversidad biológica, creando, con ello, una interdisciplina llamada etno-ecología, la cual estudia las formas en que la naturaleza es percibida a través de distintas culturas. Es conocido, también, como uno de los fundadores a nivel mundial de la ecología política.

Una de sus colaboraciones más importantes fue en “Ecología y autosuficiencia alimentaria: hacia una opción basada en la diversidad biológica, ecológica y cultural de México”, publicado en 1985.

Es necesario aclarar que Ricardo Ahued pedirá licencia al senado para enfocarse a su nueva labor.

El presidente dijo en su conferencia de prensa que los dos funcionarios destacan por ser “gente profesional y honesta”.

Fuentes: Animal Político / Excélsior

Editado por: Bryan Rivera González