SAE subasta 82 vehículos decomisados y de EMP en Los Pinos
SAE subasta 82 vehículos decomisados y de EMP en Los Pinos. Foto: EFE
SAE subasta 82 vehículos decomisados y de EMP en Los Pinos
SAE subasta 82 vehículos decomisados y de EMP en Los Pinos. Foto: EFE

El gobierno federal, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), subastó en Los Pinos 82 vehículos, decomisados por la FGR o del Estado Mayor Presidencial (EMP), desde un Lamborghini Murciélago 2007 hasta un “vocho”.

El evento, celebrado este domingo en la exresidencia presidencial, inició a las 10 de la mañana y terminó a la una de la tarde, tras lo cual el salado preliminar es de 65 lotes vendidos y 17 desiertos, con una recaudación que asciende a los 28 millones de pesos.

Entre las unidades subastadas, 10 fueron incautadas dentro del caso de fraude contra los ahorradores de la financiera Ficrea, dos de ellos Volkswagen, cuya puja inició en 30 mil pesos, y otro clásico 1954, con oferta inicial de 253 mil pesos.

De acuerdo con medios nacionales, el auto que se vendió más barato fue un “vocho”, en 65 mil pesos. En tanto, el Lamborghini Murciélago fue comprado por un empresario michoacano en un millón 775 mil pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos obtenidos por esta subasta se destinarán a los municipios de Santo Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec, considerados como lo más pobres de Oaxaca.