Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Cárdenas no descarta llevar a tribunales la elección a gobernador

Cárdenas no descarta llevar a tribunales la elección a gobernador

Cárdenas no descarta llevar a tribunales la elección a gobernador

Cárdenas no descarta llevar a tribunales la elección a gobernador. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de MC-PAN-PRD, no descartó llevar a tribunales el resultado del 2 de junio, cuando se elegirá al gobernador de Puebla, pues aseveró eso “dependerá” de lo que pase el próximo domingo.

Espero que nada”, dijo que académico en referencia a la posibilidad de judicializar la elección, pues indicó que, en caso de que haya la misma violencia del 1 de julio de 2018 o reporten compra de votos, lo hará.

Si ocurre algo de lo anterior, responsabilizó a Morena, ya que argumentó que a la coalición que lo encabeza “no le conviene” que la gente no salga a votar; “Necesitamos ganar por mucho para que no haya duda”, dijo en entrevista tras acudir a San Pedro Cholula, donde realizó el segundo evento como parte de su cierre de campaña.

Por ello pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fepade estar pendientes de la jornada electoral extraordinaria (en la que también se repetirán plebiscitos de cinco alcaldías), aunque dejó entrever que la segunda “voltea a otro lado”.

No solicitará seguridad

Y es que aseveró que, a casi un año de las elecciones del año pasado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no ha dado avances de aquel día, cuando ocurrió la quema de boletas y asesinatos que, cabe mencionar, políticos y ciudadanos adjudicaron al PAN.

Respecto a las amenazas que, acusó, recibió, mencionó que no “caerá en la intimidación” así que, a tres días que finalicen las campañas, descartó pedir que le refuercen la seguridad.

Al preguntarle si tiene una estimación de los votos que obtendrá, Cárdenas Sánchez contestó que para ganar necesita un millón, pero refirió que eso “depende de la gente”.

La zona metropolitana que va de San Martín Texmelucan a Amozoc, así como municipios de la Sierra Negra como Tehuacán y Ajalpan le darían los adeptos para llegar a Casa Puebla, finalizó.

Con información de Tania Damián

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...

TEEP amonesta planilla por campaña anticipada en Ignacio Zaragoza

Síndico impugna anteproyecto del IEE para plebiscito en Ignacio Zaragoza

El síndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, impugnó los acuerdos y el anteproyecto del ...