Del Toro gana el Bafta a mejor director por “La forma del agua”
Del Toro gana el Bafta a mejor director por “La forma del agua”. Foto: EFE
Del Toro gana el Bafta a mejor director por “La forma del agua”
Del Toro pagará boletos de avión a equipo mexicano de matemáticas. Foto: EFE

Guillermo del Toro volvió a demostrar qué corazón tiene al ofrecerse a pagar los boletos de avión del equipo de mexicanos que participarán en las Olimpiadas de Matemáticas que se llevarán a cabo el próximo agosto en Sudáfrica.


En Twitter, el cineasta respondió al anuncio de la cuenta MatemáticasCDMX (@CDMXOMM): “A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica”.

Tras esta publicación, usuarios de redes sociales comenzaron a aplaudir el gesto del mexicano y criticaron la postura del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que habría recortado presupuesto para el programa.

Por su parte, la cuenta, perteneciente a Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, un programa impulsado por la Sociedad Matemática Mexicana, respondió con un #Porquesoymexicano!!!.

Cabe mencionar que en abril, el Conacyt entregó al programa un millón 600 mil pesos, sin embargo, esto apenas representa un 35% de lo que recibió el año pasado.

Fuente: Político MX