Transportistas acusan robos de 50 unidades y ocho asesinatos en 3 años
Transportistas acusan robos de 50 unidades y ocho asesinatos en 3 años. Foto: EsImagen
Transportistas acusan robos de 50 unidades y ocho asesinatos en 3 años
Transportistas acusan robos de 50 unidades y ocho asesinatos en 3 años. Foto: EsImagen

La agrupación de Transportes Unidos Región Valsequillo denunció que en los últimos tres años han sido víctimas de al menos 50 robos de unidades, además de ocho conductores asesinados, sin embargo acusaron que las autoridades no hacen algo.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Marco Antonio Méndez Salas, quien agregó que desde hace varias semanas pidieron audiencia con las autoridades estatales, pues son mil 500 concesionarios, pero la respuesta siempre ha sido negativa, lo que calificó de lamentable.

Refirió que sus agremiados brindan servicio, además de la capital, en los municipios que se encuentran en el “Triángulo Rojo”, principalmente en Tecamachalco, en donde todos los días sufren robos, pues los delincuentes les quitan la cuenta y hasta las llantas.

“Ya se convirtió en una barbarie lo que está pasando en Puebla para el transporte, el gobierno en turno ha tomado pocas acciones, no tenemos respuesta de nadie a pesar de que somos los que diariamente movemos a miles de personas ya sea a sus escuelas o trabajos”, pronunció.

Indicó que en el caso de los asaltos, el gobierno quiere que instalen botones de pánico en las unidades, pero para ellos eso “de nada sirve”, ya que brindan respuesta después de 25 minutos, tiempo que los delincuentes aprovechan para darse a la fuga.

Manifestó que las veces que han encontrado las unidades, están ya están desvalijadas, puesto que los ladrones les quitan las cosas para venderlas y “ya de nada sirve”, incluso sostuvo que hace una semana sufrieron un atraco a las 3 de la tarde en la calle 11 Norte y 6 Poniente.

Delincuencia incrementó en el morenovallismo

Méndez Salas atribuyó a que la delincuencia en la capital y el estado es una herencia del morenovallismo, administración en la que, afirmó, se incrementó en por lo menos 500 por ciento este problema.

Por lo anterior, mencionó que han conformado cuadrillas armadas de 10 a 15 personas para que escolten las unidades durante los horarios y trayectos “más complicados”, generalmente en la madrugada y noche, a fin de evitar que sigan siendo víctimas de la inseguridad.

Puntualizó que el uso de armas es para repeler las agresiones de los delincuentes en zonas despobladas, ya que también brindan servicios en municipios de la Sierra Norte y la Mixteca Poblana.

Finalmente, pidió al gobierno entrante que voltee a ver el transporte y garantice seguridad en sus trayectos, pues dijo que la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido no ha brindado la protección necesaria pese a que sabe de éste tipo de incidentes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...