De ganar, Barbosa rentará casa para vivir durante su gestión
De ganar, Barbosa rentará casa para vivir durante su gestión. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa
De ganar, Barbosa rentará casa para vivir durante su gestión
De ganar, Barbosa rentará casa para vivir durante su gestión. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, anunció que de ganar rentará un inmueble para vivir durante su administración, pues reiteró que no usará Casa Puebla como lo han hecho sus antecesores, ya que será destinado para otro fin.

En entrevista, tras su mitin político en el municipio de Tulcingo de Valle, indicó que despachará en el Centro Integral de Servicios (CIS), si es que es costeable, ya que ahí se encuentra la oficina del Ejecutivo estatal.

Refirió que tendrá un gobierno parecido al del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues estará en su oficina pero igual saldrá a visitar los municipios del estado, al señalar que busca sentar las bases para que administraciones posteriores puedan darle continuidad.

En el caso de los eventos institucionales donde se reciban a funcionarios, gobernadores o personas de la política nacional, lo hará en el Salón de Protocolos que se ubica en avenida Juan de Palafox y Mendoza, a unos metros del zócalo de la ciudad.

Refirió que con lo anterior busca devolver a dicho inmueble la categoría de Palacio de Gobierno, ya que por varios años no se ha utilizado para ese fin, e incluso ya se abrió un Museo de Artesanías al interior del edificio.

Por otra parte, el morenista manifestó que ya se encuentra haciendo un estudio de reingeniería para (de ganar) llevarla a cabo una vez que llegue a la gubernatura, así como el equipo que estaría a cargo del proceso de entrega-recepción.

Agregó que una vez que sea electo, se reunirá con los ediles, con el consentimiento del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, para tratar los temas de desarrollo de las demarcaciones y de seguridad, este último, una de las principales quejas que tienen los ciudadanos.

Hará 2 cierres regionales y uno estatal

Y es que, dijo, tiene una ruta de tiempo ya mercada para presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que el estima sea para el 15 de septiembre, pues “ya se pasaron muchos meses”, aunque es necesario recordar que el actual gobierno lo presentó en marzo.

En otro tema, Barbosa Huerta mencionó que hará tres cierres de campaña, de los que dos serán regionales y uno estatal, el primero en Xicotepec el sábado a la 1 de la tarde, el segundo el domingo a las 12 del día en la plaza de la Victoria, y el miércoles en Tehuacán a las 5 de la tarde, pero el lunes y martes tendrá otras actividades.

“No tengo el dato de cuántos municipios se visitaron, pero son más de 100, en algunos mítines se agrupaban varias demarcaciones, entonces siento que he cubierto todas las regiones del estado porque siempre eran más de dos eventos al día”, expresó.

Indicó que este jueves se venció el plazo para que se diera el registro de los representantes de casillas, por lo que ya se tiene el 100 por ciento de la estructura de Morena, PT y PVEM y ya solo están validándolos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...