Caída del sistema IAVE causa largas filas en caseta de peaje de San Martín
Miércoles, entra en vigor hasta 7 años de prisión por tomar casetas de peaje. Foto: EsImagen
Caída del sistema IAVE causa largas filas en caseta de peaje de San Martín
Caída del sistema IAVE causa largas filas en caseta de peaje de San Martín. Foto: EsImagen

Luego de 10 horas de que se cayera el sistema IAVE, en casetas de San Martín Texmelucan sobre la autopista México-Puebla, aún siguen las largas filas de automóviles intentando pasar en ambos sentidos.

Cerca de las 03:00 horas de este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Federal informó que se estaba dando mantenimiento a la caseta de peaje número ocho, a la altura del kilómetro 096+800, por lo que la circulación se había cerrado.

Ello causó que se formaran largas filas en la caseta, de hasta 6 kilómetros, impidiendo el flujo para el tránsito entre las ciudades, de manera que trascendió que algunos conductores de tráilers rompieron las plumas para pasar sin pagar.

Unas horas más tarde, Caminos y Puentes Federales (Capufe) señaló que la plaza de cobro registraba carga vehicular en ambos sentidos.

Posteriormente, se explicó que esto se debió a la falla de sistema de lecturas de IAVE, lo cual ya estaba siendo atendido por las autoridades, sin embargo, en redes sociales se reportó que el fallo era porque se cambió la empresa que administra el servicio.

Por su parte, las casetas con pago en efectivo sí funcionaban, pero se habían saturado por las unidades, principalmente camiones de carga, que no podían cruzar de otra manera.

Poco antes del mediodía, los afectados reportaron que había una fila de hasta 2 kilómetros y se tardaban hasta una hora en pasar en ambos sentidos de la vialidad, por lo que la caseta fue abierta para quienes hacen uso de dicho sistema.

Hasta el momento, se sabe que las filas disminuyeron a un kilómetro, pero el flujo vehicular sigue lento.