Columna-de-boca-en-boca

: El ahora diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, parece que se olvidó de que hace no menos de un año tuvo en sus manos el darle seguimiento a la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo, cuando estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social en la gestión de Antonio Gali Fayad.

Resulta que ahora a través de la comisión de seguimiento para la reconstrucción, evidencia los atrasos en la atención de inmuebles afectados por el terremoto de septiembre en 2017, cuando en su momento como funcionario estatal pudo haber exigido celeridad en la llegada de recursos, pero que en aquél tiempo no tenía un valor político como ahora se lo da para acercarse al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para gobernador, Miguel Barbosa Huerta. ¿Cómo da vueltas la vida?.

: Con una disculpa del diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, por sus comentarios misóginos contra sus compañeras legisladoras y que se vuelven recurrentes cuando se abordan temas de equidad de género o violencia, no bastará en esta ocasión, por lo que Gabriel Biestro Medinilla, líder de la bancada, deberá tomar acciones más severas entre ellas la expulsión, para demostrarle que ante todo debe respetar a las mujeres.

: A pesar de que ya ha pasado más de medio de que se dio un cambio en los gobiernos municipales, en algunas demarcaciones aún no se les olvida a los ciudadanos las irregularidades que tuvieron, como tal es el caso del exalcalde de Cuetzalan, Óscar Paula Cruz.

Esto porque durante el evento del candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pobladores de dicho municipio pidieron que se le aplicará una auditoría a la gestión del edil, misma que duró 4 años y ocho meses.

Incluso se pudieron observar algunas pancartas con la leyenda “Paula entiende, Cuetzalan no te quiere”, lo que muestra el descontento que el presidente de extracción panista dejó cuando gobernó esa demarcación de la Sierra Nororiental.

Y es que sobre Paula Cruz pesan las acusaciones que desde el año pasado le hicieron los pobladores por posibles desvío de recursos, ya que trascendió que construyó un hotel y una residencia de lujo en la junta auxiliar de Yohualichan, además de que su fortuna dio un salto enorme en los más de 4 años que fue alcalde.