Atienden 7 de 51 puntos propenso a inundaciones en la Angelópolis
Ya hay proyecto para intervenir por 3a vez 31 Poniente y evitar inundaciones. Foto: EsImagen
Atienden 7 de 51 puntos propenso a inundaciones en la Angelópolis
Atienden 7 de 51 puntos propenso a inundaciones en la Angelópolis. Foto: EsImagen / Archivo

Para la temporada de lluvias de este año, el ayuntamiento de Puebla detectó 51 puntos susceptibles a inundaciones en el municipio, de los cuales ya fueron atendidos siete para evitar contingencias, además de la limpieza de ríos y barrancas.

Así lo señaló, en entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil (PC) municipal, quien indicó que entre las labores que están haciendo, a través del Comité de Lluvias, igual se contempla la limpieza de los vasos reguladores y de red sanitaria y pluvial de la capital.

Refirió que en el caso los puntos detectados que ya fueron atendidos están la intersección de la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula y el de la prolongación Reforma frente a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Manifestó que los puntos no han variado, pero es necesario que realizar las inspecciones conforme transcurra la temporada de lluvias, a fin de conocer si se mantienen los 44 que faltan de atender o si podría aumentar el número de puntos.

Y es que, Ariza Salvatori dijo que el periodo de huracanes ya comenzó pero del lado del Pacífico en el que se contemplan 26 fenómenos, mientras que del lado del Golfo de México y el Atlántico iniciará hasta el 1 de junio, fecha en la que se sabrá cuántos serán.

“Hasta ahorita están todos identificados, conforme pasen las lluvias haremos recorridos detectando puntos vulnerables donde se pudieran dar algún tipo de inundaciones, también lo hacemos en coordinación con la Conagua”, pronunció el funcionario municipal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...