Porras entre PRI y PAN encienden ánimos del debate
Porras entre PRI y PAN encienden ánimos del debate. Foto: EsImagen
Porras entre PRI y PAN encienden ánimos del debate. Foto: EsImagen

Simpatizantes en su mayoría de Morena, PT y PVEM, así como un pequeño grupo del PRI, se dieron cita a las afueras del Complejo Cultural Universitario (CCU), previo al de debate de este domingo, mientras que los del PAN brillaron por su ausencia.

La lluvia que se registró en la zona no fue motivo para que se dejara de apoyar a los abanderados, tal como si se tratara como el partido de una final de fútbol.

Alrededor de la 5 de la tarde, los primeros en llegar fueron los simpatizantes de los tres partidos que abanderado a Miguel Barbosa Huerta, algunos con banderas, mientras que otros vestidos con las playeras respectivas a los institutos políticos.

A ritmo de batucada y porras, echaron gritos como “Ya llegó, ya está aquí el que se va a chingar al PRI”, incluso por ocasiones interferían con el tránsito, además de que aprovecharon para subirse al puente peatonal para manifestar el apoyo al morenista.

Esto generó que se diera un duelo de porras con un pequeño grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llegó en un turibús a las afueras del CCU por lo que los de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla arremetieron contra ellos a través de consignas.

Barbosa el primero en llegar

El primero en llegar a la sede del debate fue el abanderado de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta, acompañado de su esposa, mientras que la dirigente nacional del partido, lo hizo poco después.

Posteriormente lo hizo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, igual en compañía de su esposa, momento en el que aprovechó un simpatizante morenista para aventar al automóvil del tricolor un palo de madera.

Finalmente, el abanderado en común Enrique Cárdenas Sánchez arribó al inmueble manejando su camioneta y acompañado de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, y Fernando Belauzarán Méndez, coordinador del PRD a nivel nacional.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...