Instan a firmar amparo contra contaminación de aire en Puebla capital
Instan a firmar amparo contra contaminación de aire en Puebla capital. Foto: EsImagen
Instan a firmar amparo contra contaminación de aire en Puebla capital
Contaminación del aire disminuye en Puebla, calidad es regular, reportan. Foto: EsImagen

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) dio conocer este domingo que hay un comportamiento favorable en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla (ZMVP), pues las mediciones de los contaminantes se mantienen en regular y buena.

Señaló que, al corte de las 11:00 horas, la estación de monitoreo Velódromo registró 25 puntos Imeca, lo que se ubica como una buena calidad del aire, ya que está dentro del rango de 0 a 50.

En tanto, las estaciones de monitoreo Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), del parque Las Ninfas, de Agua Santa y del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) tuvieron 56, 69, 62 y 52 puntos Imeca, respectivamente, lo que se considera como regular.

Asimismo, estas disminuyeron desde el anterior reporte de este mismo día de las 9:00 horas, cuando fueron 59, 72, 63 y 53 puntos Imeca, aunque en Velódromo aumentó una cifra, pues tenía 24.

Respecto a las partículas PM 2.5, la UTP informó que contó con 77 puntos Imeca, el parque de las Ninfas, 70; Agua Santa, 65; el BINE, 62; y Velódromo, 58.

Mientras, el pasado viernes dichas partículas se encontraban en valores máximos de 72, ya que las condicionas meteorológicas permitieron la dispersión de los contaminantes en la ZMVP y fue posible desactivar la contingencia extraordinaria en el estado.

Cabe recordar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la contingencia atmosférica extraordinaria en Puebla, Ciudad de México y cinco estados más, por el alto índice de contaminación por partículas PM 2.5.