Anuncian cambios de sentido en tramos de 44 Poniente y 11 Norte
Anuncian cambios de sentido en tramos de 44 Poniente y 11 Norte. Foto: EsImagen
Anuncian cambios de sentido en tramos de 44 Poniente y 11 Norte
Tren Turístico, “un capricho”; se revisará para que sea de pasajeros: Barbosa. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, señaló que el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula fue un “capricho” del morenovallismo, por lo que de ganar lo revisará a fin de que sea utilizado como transporte público.

En entrevista, tras reunirse con micro, pequeños y medianos empresarios, el morenista comentó que dicho medio de transporte no ha tenido la funcionalidad que esperaba, pero tampoco puede quitarse porque se invirtió en él (más de mil millones de pesos).

“Me ha dicho que es un tren turístico, hay que darle una viabilidad práctica que sea de pasajeros, porque se aloja la corrupción en la construcción que tuvo la obra y hay que hacerlo funcionar tanto para Puebla como para Cholula”, pronunció.

Aunado a esto, indicó que valorará la posibilidad que sea construida una Central de Autobuses en la zona sur de la capital, como planteó el pasado año el ayuntamiento capitalino, a fin de ofrecer otra opción de movilidad a las personas que tienen que viajar a otros municipios o estados.

Acciones concretas por violencia de género

En otro tema, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla pidió al gobierno estatal implementar “realmente” los protocolos para evitar la violencia de género, esto ante el presunto feminicidio de la estudiante de la BUAP y el homicidio de la mujer de 55 años que corría en la ciclopista del Periférico Ecológico.

Consideró que podría generar duda la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) si no se trabaja en el tema, a la par de que es necesario que se dé la creación de una Fiscalía que investigue los feminicidios con perspectiva de género.

“Hace falta implementar políticas públicas de manera inmediata para reducir el machismo y la violencia, yo no le echaré la culpa a las administraciones anteriores, por ello sería bueno que nos preguntáramos ahorita cuales han sido los efectos positivos de la alerta”, pronunció.

Pide mayor difusión para el debate

Por otra parte, Barbosa Huerta se pronunció porque se le dé una mayor difusión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) al debate del próximo domingo, ya que será el único ejercicio en donde estarán los tres candidatos juntos y con el que los ciudadanos podrán comparar cuál tiene las mejores propuestas.

Sin embargo, reconoció que tampoco está obligado a que se difunda, pues a días de que se lleve a cabo no sabe quién es el que lo va a transmitir, pero confía en que de aquí al domingo sean más los ciudadanos los que se informen de ello.

Comentó que, de acuerdo con encuestas locales, se estima el 60 por ciento de los electores acuda a las urnas a votar, pero sostuvo que si hubiera sido una campaña más competitiva por parte de sus adversarios, los número serían otros.

“Yo estoy visitando a los municipios, un trabajo intenso y difundiendo el tema de la elección y el voto, los que veo que están en otro sentido son los otros dos candidatos, pero ahorita ya subió el nivel de participación, ya que son los clásicos comicios donde solo hay un cargo y que en ocasiones eso causa un menor interés”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...