Clausuran 8 locales en mercado Independencia por venta de alcohol sin permiso
Clausuran 8 locales en mercado Independencia por venta de alcohol sin permiso. Foto: Especial
Clausuran 8 locales en mercado Independencia por venta de alcohol sin permiso
Clausuran 8 locales en mercado Independencia por venta de alcohol sin permiso. Foto: Especial

Aparte de que policías federales, estales y municipales aseguraron artículos de dudosa procedencia en el mercado Independencia, la Comuna clausuró ocho establecimientos, al no contar con los permisos requeridos para la venta de bebidas alcohólicas.

Personal de Normatividad fue el que procedió a la clausura porque los lugares tampoco tenían aprobación de Protección Civil (PC) para el uso de suelo.

El ayuntamiento indicó que en la intervención interinstitucional, se aseguraron autopartes, aparatos electrónicos, accesorios para automóviles, telefonía celular, piratería y mercancía de procedencia extranjera que carecía de documentos para acreditar su legal estancia en el país.

De igual manera, se procedió a la detención de un masculino en posesión de hierba verde con características a la marihuana y la FGE Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a dos órdenes de cateo.

Este despliegue fue encabezado por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

De igual manera, se contó con la participación de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Cabe mencionar que este operativo se suma a los montados en los mercados Unión y Morelos, en este último donde también se vendían bebidas embriagantes en la vía pública sin los permisos correspondientes, aunque no hubo detenidos.